En Lupa Constitucional te informamos sobre el proceso constituyente, por eso publicamos los días de sesión de la Convención la «Agenda Constitucional», un recopilatorio de las sesiones que se abordarán cada día en la Convención Constitucional para que puedas estar al tanto de lo que ocurre.

Agenda Constitucional de este lunes 27 de septiembre

Se citó a la Sesión 22ª, ordinaria, en lunes 27 de septiembre de 2021 desde las 10:00 a las 19:30 horas.

Orden del día:

  • Votación particular de la propuesta de Reglamento General (continuación)Durante la discusión se concederá la palabra a un máximo de una o un convencional autor por cada indicación, con el fin de que explique el objetivo perseguido con la enmienda, hasta por un máximo de dos minutos. Este tiempo no podrá ser compartido.
  • Las indicaciones podrán ser retiradas antes de ser sometidas a votación, cuando lo pida cualquiera de los autores, a menos que se oponga a ello alguien que la haya suscrito.
  • No se incorporarán votos una vez cerrada la votación.
  • Las y los convencionales que participen de manera telemática deberán tener instalada la aplicación para votación remota, puesto que no se solicitarán votos a viva voz.
  • En atención al acuerdo de la Mesa comunicado el sábado 25 de septiembre de 2021, en esta sesión deberán participar telemáticamente quienes hayan sido identificados como contacto estrecho y quienes tengan su ubicación en el hemiciclo, salvo un integrante por grupo, lista o colectivo que tenga su puesto en ese lugar.
  • Adicionalmente, se sugiere que se mantengan en modo telemático las y los convencionales que tengan factores de riesgo personalmente o algunos de sus vínculos cercanos.
  • Si el Reglamento General no fuere despachado en esta sesión, su votación continuará en la sesión del martes 28 de septiembre, de 9:30 hasta el total despacho de la propuesta.

Si quieres revisar el documento en discusión, visita aquí.

Te recomendamos visitar el sitio de Lupa Constitucional en donde abordamos temas explicativos, verificaciones y tenemos El Cabildo Podcast.