Sorpresa causó en redes sociales un video que se hizo viral en que Rodrigo Rojas dice que retomaría sus funciones en la Convención, pese a haber manifestado hace ya meses su intención de renunciar al organismo.
«Si no se me permite renunciar estoy obligado a retomar mis funciones», señaló quien se hizo conocido popularmente como «Pelao Vade».
El constituyente causó polémica en septiembre del año pasado, a dos meses de iniciada la Convención Constitucional, tras reconocer en La Tercera que no tiene cáncer.
Luego de ello se abrió un debate sobre su renuncia y reemplazo en el órgano constituyente, ya que ello no estaba dentro de las reglas del juego y finalmente, hasta el día de hoy, Rojas Vade sigue recibiendo sueldo y aún no se cursa su renuncia a la Convención.
Rojas dice que retomaría funciones en la Convención
Según publicó ADN Radio, Rojas Vade dice que retomaría sus funciones en la Convención ya que el Congreso no tiene un interés real en que su puesto sea reemplazado.
El constituyente del distrito 13 comenzó a reaparecer desde la semana pasada, cuando criticó a los senadores por la norma que busca reemplazar dicha Cámara en una nueva Constitución.
Con todo, y a casi seis meses de que Rojas Vade manfiestara su intención de dejar la Convención tras la polémica por reconocer que no tiene cáncer, su renuncia aún no ha sido cursada, tampoco ha sido reemplazo y sigue recibiendo remuneración.
Este hecho dejó a la Convención con un miembro menos y pasó de 155 constituyentes a 154 en la actualidad, por el alejamiento de Rojas Vade.
Como sea, la declaración del constituyente del Distrito 13 ya está generando las primeras reacciones tanto el mundo político como en la propia Convención que una vez más ve en Rojas Vade un dolor de cabeza.