En Lupa Constitucional te contamos quién es Bernardo Fontaine, el constituyente que es portada de LUN por decir decir que los trabajadores ya no serán dueños de sus ahorros previsionales.

¿Qué ocurrió con Fontaine?

Este jueves 31 de marzo, Las Últimas Noticias (LUN), dejó en la portada un análisis del constituyente del Distrito 11.

La nota destaca la opinión de Bernardo Fontaine sobre la aprobación de la norma impulsada por «No + AFP».

El titular «Los trabajadores ya no serán dueños de sus ahorros previsionales», causó repercusiones, y  varios integrantes de la Convención lo acusaron de desinformar a la ciudadanía. Acá te contamos quién es Bernardo Fontaine.

¿Quién es Bernardo Fontaine?

El convencional constituyente Bernardo Fontaine Talavera nació en Santiago y estudió en el Colegio Sagrados Corazones de Manquehue y en el Colegio Tabancura.

Es ingeniero comercial, con mención Economía, de la Universidad Pontificia Universidad Católica de Chile (1983 – 1987).

Tiene experiencia como director y ejecutivo de empresas como Falabella, LAN, La Polar, y Citibank, y de emprendedor en distintos rubros.

Impulsó Fundación Ciudadanos en Acción para una sociedad libre y la ReformalaReforma.cl, plataforma que incorpora a las personas al debate público.

Además, es creador de Fintree Finance y de la fundación Buen Samaritano, según la información recolectada.

Fontaine en la Convención Constitucional

Bernardo Fontaine resultó electo convencional constituyente por el Distrito 11, de La Reina, Las Condes, Lo Barnechea, Peñalolén y Vitacura.

Fue como independiente en cupo de Renovación Nacional (RN) por el pacto Vamos por Chile con  16.763 votos, correspondientes al 4,35%.

Actualmente participa de la Comisión de Medio Ambiente, Derechos de la Naturaleza, Bienes Naturales Comunes y Modelo Económico.

En los inicios de la Convención Constitucional fue integrante de la Comisión de Presupuestos y Administración Interior.

Te recomendamos: Es falso que se aprobó la expropiación de los fondos de pensiones