Todo comenzó con la publicación de un video en redes sociales. Acá te contamos qué pasó entre Renato Garín y Fernando Atria.

Una nueva polémica entre constituyentes surgió este sábado luego de la publicación de un video en redes sociales.

Los involucrados son Renato Garín, Fernando Atria y la hija de este, Antonia Atria.

La polémica que envuelve a estos dos constituyentes se inició el sábado pasado, cuando Renato Garín publicó un video donde se podía ver a una joven golpeando una piñata con una imagen con su rostro.

Además de indicar que la imagen no era graciosa, señaló que quien subió el video era Antonia Atria, hija del convencional Fernando Atria y la subsecretaría Ximena Fuentes.

Efectivamente se trataba del Instagram de la hija del convencional, quien prestó su hogar para celebrar el cumpleaños de su amiga, la joven del video.

Tras la publicación, usuarios en redes sociales hicieron ver una respuesta que el mismo Garín había tenido a una publicación de la joven del video días atrás.

La amiga de Antonia Atria, días antes de la celebración, publicó en su cuenta de Twitter que sus amigos pensaban regalarle una piñata con la cara del convencional, a lo que el aludido respondió con un «Ahí me mandan la creación».

El tema escaló a tal punto que diversos constituyentes y políticos chilenos opinaron respecto al hecho.

Además de la publicación de ese video, otro similar fue compartido en redes, donde se pudo ver a Fernando Atria con una torta, cantando cumpleaños feliz a la amiga de su hija.

Unas horas más tarde, luego de viralizadas ambas grabaciones, Fernando Atria pidió disculpas públicas a Garín, por lo que tildó de una acción de «mal gusto».

 

 

La carta de Renato Garín sobre Fernando Atria

Sin embargo, el conflicto no terminó en las disculpas del convencional del Frente Amplio.

Al día siguiente, domingo 3 de abril, Renato Garín envió una carta al profesorado de la Universidad de Chile, en la cual señalaba la «grave conducta del Señor Atria Lematrie», a quien culpó de ser el conductor de una escalada de violencia.

En la misiva, el convencional señaló que esta acción «responde a un odio intelectual propagado por nuestro “colega” desde dentro de la Facultad. Hoy me ha tocado ser yo la víctima de esta escalada fascistoide, sin embargo mañana puede ser alguna o alguno de ustedes”.

De la misma manera, al día siguiente Garín pidió públicamente la renuncia de Antonia Atria al Senado de la Universidad de Chile.