En Lupa Constitucional te informamos sobre el proceso constituyente, por eso publicamos los días de sesión de la Convención la «Agenda Constitucional», un recopilatorio de las sesiones que se abordarán cada día en la Convención Constitucional para que puedas estar al tanto de lo que ocurre.

Agenda Constitucional de este jueves 5 de mayo

Sesión N°71 – Comisión Derechos Fundamentales
07:30 a 11:30

Hemiciclo Cámara
Finalizar la votación de las indicaciones ingresadas al texto devuelto en particular por el Pleno de la Convención Constitucional, en relación a los Bloques Temáticos N°3, 4 y ODF.

Sesión N°96 – Pleno Convención Constitucional
12:00

1. Proposición N°11 de reforma del Reglamento General, para optimizar tiempo de tramitación de informes.

  • Para el debate de la proposición se destinará una hora.
  • Cada intervención tendrá una duración máxima de 3 minutos.
  • Una vez finalizado el debate se someterá la proposición a votación.

2. Informe de segunda propuesta de norma constitucional, de la Comisión de Forma de Estado, Ordenamiento, Autonomía, Descentralización, Equidad, Justicia Territorial, Gobiernos Locales y Organización Fiscal, derivada de las normas rechazadas en la votación particular de su tercer informe.

Solo Votación.

3. Informe de segunda propuesta de norma constitucional, de la Comisión sobre Sistemas de Conocimientos, Culturas, Ciencia, Tecnología, Artes y Patrimonios, derivada de las normas rechazadas en la votación particular de su tercer informe.

  • En la discusión particular cada convencional dispondrá de hasta 2 minutos y podrá intervenir una sola vez.
  • El debate del informe no podrá superar las 2 horas.
  • Una vez cerrado el debate, se procederá a la votación.

Te recomendamos visitar el sitio de Lupa Constitucional en donde abordamos la Agenda Constitucional, temas explicativos y verificaciones sobre la Convención.