Enrique García Arancibia es un abogado cercano al mundo comercial, experto en Derecho Tributario y dirección de empresas. Esta experiencia le entregó el cupo del Partido de la Gente -donde milita- para integrar el Comité Técnico de Admisibilidad.

Además de García, componen el Comité otros 13 defensores aprobados por ambas cámaras del Congreso. Se trata de Viviana Ponce de LeónJulia UrquietaMarcos ContrerasClaudio Grossman, Tomás Jordán, Marisol Peña, Estefanía Esparza, Juan Carlos Ferrada, Víctor Avilés, Héctor Mery, Cecilia Flores, Josefina Soto y Ana María García.

Este órgano deberá supervisar que no se rompan los mínimos constitucionales acordados previamente por los partidos políticos. Estos incluyen un Estado social y democrático de derecho, y la continuidad de los símbolos patrios y las fuerzas armadas y de orden.

¿Quién es Enrique García?

García Arancibia es licenciado en Ciencias Jurídicas de la Universidad de Los Andes. Además, posee diplomados en Derecho Tributario y Derecho Inmobiliario, y máster en Derecho de la EmpresaTributación Avanzada de la casa de estudios. En esta institución también fue secretario académico y director de proyectos en la Facultad de Derecho.

Desde este año es profesor de Historia del Derecho en la Universidad Andrés Bello.

Posee una amplia trayectoria como en empresas privadas. Más de 16 años dirigió Servicios Médicos Integrales S.A., otros 12 años Importadora Lago Escondido S.A., 8 años en Managing Partners S.A. y más de 5 a Coprim Ingeniería S.A., según señala su LinkedIn.

Además, ha sido socio legal por casi 2 décadas de Aseguros Corredora de Seguros, como también socio administrador de su propia firma: Corral y García Abogados.

El militante del PDG también está adscrito al Colegio de Abogados de Chile, a la Sociedad Chilena de Derecho de la Construcción, al Latin American International Arbitration, a la Cámara Chilena Norteamericana de Comercio y al capítulo chileno de la International Chamber of Commerce.

También en una época estuvo entre los jueces árbitros de la Corte de Apelaciones de Santiago. Asimismo, fue árbitro en el Centro de Arbitraje y Mediación de la Cámara de Comercio de Santiago.